domenica 19 aprile 2009

I raccontastorie e il c'era una volta.

Érase una vez cuatro cuentacuentos que, el viernes 17 por la noche, frente a muchas orejas atentas no sólo contaron, sino que también interpretaron varios cuentos extraídos de nuesta tradición tanto literaria como popular. Cuatro fueron las personas que el pasado viernes nos guiaron en una inmersión total en la narración italiana.
Cristina Porta, recitó, acompañada por la guitarra de Andrea Pepe, piezas de Giorgio Gaber como Il tic, Paparadio, Il gioco del signor G, y uno de Paolo Rossi, Il sogno all'incontrario, este último revisado y actualizado por ella misma resultando un cuento de protesta satírica hacia una sociedad que, en ocasiones, resultaría curioso vivirla al revés; el sueño de un mundo al contrario, donde todo es justo y armónico, como en un sueño al contrario.

Mariagrazia Celso eligió tres cuentos fantásticos de la tradición popular siciliana: Colapesce, Scilla, Bianca come la neve, rossa come il fuoco.
Andrea Pepe, acompañado por la música de un bandoneón, interpretó a un autor que en una ocasión de este tipo no podía faltar, Luigi Pirandello, y recitó Il gatto, un cardellino e le stelle.
Margherita Mangini, para la felicidad de los niños -y los que no lo son tanto-, trajo a Barcelona al más importante escritor de literatura infantil italiana, Gianni Rodari, con Il naso, Il paese senza punta e Il sole e la nuvola. Éstas y otras historias fueron las que acompañaron al público del pasado viernes en el Centre Pou de la Figuera, llevándolo y conduciéndolo en un recorrido de descubrimiento de la ironía, de la sátira y del "fiabesco" que se encuentran en el interior de la trama del cuento italiano y regalando a todos mucha emoción. Para concluir, Cristina y Margherita, acompañadas por Andrea, recitaron Bocca di Rosa, himno a la pasión y a la libertad y homenaje al cantautor Fabrizio de Andre.

Cristina, Andrea, Mariagrazia, Margherita:

muchas gracias por compartir con nosotros la fuerza de la palabra y por contárnosla interpretando.


PRÓXIMO EVENTO!!

Este viernes 24 abril a las 20

en el Centro Pou de la Figuera 70
es
pectáculo "Desvarieté" con dos payasos y mucha risas!
Te esperamos y
naturalmente... passaparola!

ENTRADA GRATUITA

Para más información contacta con nosotros:
Centro culturale ama l'italiano


1 commento:

JD ha detto...

È stata una figata!