martedì 3 febbraio 2009

Vedi Napoli e poi muori...recita il proverbio

El Centro Culturale Ama l'italiano, como vosotros bien sabéis, no sólo organiza diferentes tipos de cursos... también pretende que se oiga su voz a través de un programma culturale que consta de 2 ó 3 eventos mensuales, de carácter gratuito, en los que presentar a jóvenes artistas que actúan en y fuera de Barcelona.

Pero esto no es todo: ¡Tenemos más novedades! AMA os propone un viaje a Napoli desde el 5 hasta el 8 de marzo.

Las plazas destinadas no son muchas y el precio es ¡¡¡ideal!!! (en el precio se incuyen 3 noches y desayuno en un Hotel situado en el centro de la ciudad, el transporte aeropuerto-hotel/hotel-aeropuerto en minibus, visitas con guía a la Cappella di San Severo, al Palazzo Reale e Napoli Sotterranea y una comida y una cena -bebidas aparte- en el hotel). Los billetes de ida y vuelta no están incluidos, pero si la compra es inmediata, aún se pueden conseguir a muy buen precio.

Es cierto que probablemente tengáis que pedir un par de días libres en el trabajo, pero tened en cuenta que no es lo mismo visitar Napoli con AMA que con una guía en la mano asumiendo el riesgo de convertirse en el clásico turista que no sabe cómo moverse en una ciudad tan apasionante como desconocida.

Napoli es una de las ciudades más representativas del sur de Italia. Se trata de la patria de los spaghetti, de la pizza, de la mozzarella ‘di buffala’, de las berenjenas ‘alla parmigiana’, de la torta ‘pastiera’! La patria de la canción napoletana, puerto de gran importancia y meta de viajeros procedentes de todo el mundo.

El célebre proverbio "Vedi Napoli e poi muori", tomado como título de un reciente documental, resume la belleza y la obligación de visitarla al menos una vez en la vida.

"Da quanto si dica, si narri, o si dipinga, Napoli supera tutto: la riva, la baia, il golfo, il Vesuvio, la città, le vicine campagne, i castelli, le passeggiate…
Io scuso tutti coloro ai quali la vista di Napoli fa perdere i sensi!" -Goethe-.


Para recibir el programa detallado o cualquier otra información, dirigíos al Centro, pero ¡daos prisa! ¡Os quedan muy pocos días para reservar vuestra ‘plaza!

Y naturalmente... ‘passaparola’!

Centro Culturale Ama l'italiano www.centroamalitaliano.com

segreteria@centroamalitaliano.com

4 commenti:

Carles ha detto...

E adesso un viaggio! Gente dell'AMA, sky is the limit! Io vado a Napoli!!!

Adrián Mallol i Moretti ha detto...

Andiamo tutti a Napoli, ahhhhhhh, la bella Napoli.... ma, per ché morire dopo? Meglio dopo andiamo in Sardegna!

Centro Culturale Ama l'italiano ha detto...

http://www.youtube.com/watch?v=71B2tmMjMqs

Beni ha detto...

... ora posso morire!