mercoledì 24 dicembre 2008

Inverno culturale: gennaio

Durante el mes de enero el Centro Culturale Ama l'italiano os propone dos eventos que no debéis perderos.

Viernes 16 de enero: el Bartolomeo Barenghi jazz trío (Bartolomeo Barenghi a la guitarra, Asher Barreras al contrabajo, Hiroki Uehira a la batería) se exhibirá con piezas propias.
Viernes 30 de enero: proyección del documental
"L'orchestra di Piazza Vittorio" de Agostino Ferrente.



A las 20:00 horas
en el Centre Pou de la Figuera
Sant Pere Més Baix 70 (Metro: Urquinaona)
ENTRADA LIBRE


La primera es una actividad cultural a medida de los que les gusta la buena música y, sobre todo, el jazz.

Bartolomeo Barenghi (en la foto) empieza su recorrido musical con la guitarra clásica, la misma que deja una huella inconfundible en sus trabajos.
Después de conocer el jazz a través de su participación en unas masterclass internacionales (Siena Jazz, Nuoro Jazz…) y el encuentro con el maestro Mº Bebo Ferra, con 22 años decide trasladarse a Paris para conocer un ambiente culturalmente más vivo. Ahora vive en la capital francesa en la cual se exhibe con su trío y otras formaciones (Ossia, Duo de Picche…), compone música para teatro y frecuenta el Ciclo Superior de Jazz en el Conservatoire National Regional, lo que ahora le permite pasar unos meses en Barcelona. En Italia también desarrolla su actividad musical, sobre todo con la orquestra de guitarra clásica Sextha Consort y jazzistas del panorama milanés y romano.



El 30 de enero estáis invitados a ver un documental sobre el nacimiento de una banda que tocó en Barcelona en el ámbito del Festival Grec 2008. La película-diario sobre la génesis de la famosa Orchestra di Piazza Vittorio, banda nacida por una iniciativa de Mario Tronco, teclista de los Avion Travel, y del director Agostino Ferrente, que, en el barrio Esquilino, conocido por ser el más multiétnico de Roma y en el cual los italianos representan una ‘minoría étnica’, han juntado un grupo de músicos callejeros (y no) procedentes de todas las partes del mundo.

El proyecto tiene como objetivo el de permitir la cohesión entre personas, visio
nes del mundo, culturas, influencias musicales, que día tras día se enfrentan en el mismo barrio representando el nuevo rostro de una Italia que está cambiando.

Para más información contacta con el
Centro Culturale Ama l'italiano

2 commenti:

Carles ha detto...

Tutte e due le proposte sono interessantissime!!! L'AMA inizia il 2009 con forza, bravi!

Beni ha detto...

non potevo essere più d'accordo con te!!