
Al llegar a Brindisi vamos directos a Ostuni que nos sorprende con sus increíbles olivos seculares; hacemos un aperitivo a base de vinos y embutidos, de allí salimos con 6 cajas de vino comprado y preparados para Alberobello que nos deja bocabierta con sus TRULLI, patrimonio del Unesco y llegamos a Martano en el delicioso Borgoterra que nos hospedará 3 noches.
El día siguiente, viernes, un grupo de valientes va a correr por el campo alrededor del pueblo bajo la lluvia, por suerte nos espera un desayuno memorable y luego a las 9.30 todos estamos listos para ir a descubrir los tesoros de esta tierra.
Pasamos por Galatina, donde nos espera un guía que nos enseña los frescos de la fabulosa Basílica del pueblo que tanto recuerdan a los de Giotto en Assisi y probamos el gustoso "pasticciotto", porque es aquí donde nace el dulce más popular del Salento, así se llama la zona que estamos visitando.
La comida son Mozzarelle y quesos directamente desde las manos del productor. Nos las sirve recién sacada del laboratorio. Un gusto que sabe a leche y a cariño, a nada más.
El sábado el tiempo no acompaña sus viajeros y el cielo es gris. Pero reaccionamos y armados de chubasqueros y paraguas nos dirigimos hacia Lecce donde nos espera otro guía, Francesca, para una vuelta en la capital del Barocco italiano.
Por la noche el bar de Martano nos sirve grappa "añeja" y cubatas a bajo coste: ha llegado la ocasión para vivir la vida nocturna de este pueblo con encanto. El domingo gafas de sol de chulopiscinas y, de camino al aeropuerto, nos espera una visita más a una iglesia estupenda y un sol de una fuerza deslumbrante. Un saludo al Adriatico antes de coger el vuelo para recargarnos de energías antes de la vuelta.
Aún tenemos 2 plazas para el viaje del 30 de junio al 3 de julio. Si te animas y quieres viajar con nosotros contacta con Michela: segreteria@centroamalitaliano.com
Nessun commento:
Posta un commento